UGT Córdoba presenta los programas Innova-t e Innovautónomos

21/11/2017 |

UGT Córdoba ha presentado los programas Innova-T e Innovautónomos, junto a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Lucena. Estas iniciativas, que se enmarcan dentro del documento “Compromiso por Córdoba”, cuentan con la financiación del área de Empleo de la Diputación y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), y serán ejecutados por el sindicato UGT a partir del mes de enero de 2018.

En la presentación de los mismos, Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba, ha destacado el compromiso del sindicato “con la creación de empleo en una localidad en la que el paro supera el 22% y que ha sufrido de forma muy reseñable la crisis económica”. De esta forma, ha explicado que Innova-T está destinado “a las personas en una situación vulnerable y con riesgo de exclusión social”, mientras que Innovautónomos está orientado “a ayudar a los emprendedores en el desarrollo de su actividad”.

Por su parte, Teresa Alonso, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, ha agradecido que estos programas lleguen a la ciudad lucentina de mano de la Diputación. En este sentido, la vicepresidenta segunda del citado organismo provincial y presidenta del Iprodeco, Ana Carrillo, ha mostrado su satisfacción por el “buen entendimiento y el consenso alcanzado en Compromiso por Córdoba entre la institución y los agentes sociales, entre ellos UGT Córdoba”. Finalmente, la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, ha destacado la “importancia de la formación y el uso de las nuevas tecnologías en la empleabilidad”.

INNOVA-T

Programa  destinado a personas desempleadas en grave riesgo de exclusión social, con el objetivo de adquirir conocimientos básicos en materia de nuevas Tecnologías, que les permitan mejorar sus condiciones a la hora de buscar un empleo y motivarlos para ello. Contempla una acción formativa relacionadas con las tecnologías de la información, de carácter más básico (por ejemplo, iniciación a Internet, creación de correos electrónicos o gestiones telemáticas) y un posterior asesoramiento en cuanto a las necesidades que estas personas presentan a la hora de mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

El lugar de impartición de la acción formativa es en la casa del Pueblo de UGT Lucena, situada en la C/ San Pedro, 48, en la que cualquier persona interesada se puede dirigir para recibir información, o bien llamando al teléfono 957590615. La duración prevista inicial es de dos meses, en horario de mañanas y teniendo previsto su comienzo en el mes de diciembre próximo.

INNOVAUTÓNOMOS

Es un programa que pretende apoyar al colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos/as en la formación y actualización en materia de innovación, capacidades y competitividad de los emprendedores con la intención de aumentar su posicionamiento en el mercado de trabajo y en el fomento de la consolidación de sus negocios en el tejido económico andaluz. El lugar de impartición de la acción formativa es en la casa del Pueblo de UGT Lucena, situada en la C/ San Pedro, 48.