UGT Córdoba considera "escandaloso" el aumento del paro

04/02/2020 |

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) califica de “escandalosa” la subida del paro que hoy reflejan los datos del primer mes del año. Aunque enero no suele ser un mes bueno para el empleo en nuestra provincia, el incremento en 3.378 personas es una cifra muy negativa, sobre todo, si tenemos en cuenta que está en marcha la campaña de rebajas en los comercios y que aún quedan algunos coletazos de la agrícola. No obstante, para el sindicato, el peor dato es el que señala que nuestra provincia cuenta con 1.020 personas más desempleadas que en la misma fecha del año pasado.
En opinión del secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, estas cifras “nos indica que habíamos tocado techo en la creación de empleo en nuestra provincia, que los sectores que tiran del carro están ya saturados y no son capaces de absorber las necesidades de la sociedad cordobesa”.
Por ello, el responsable sindical tildó de “muy malas noticias” los datos ofrecidos por el SEPE, que “provocarán aún más sufrimiento entre las personas, al mismo tiempo que permitirán que se mantengan unos límites de pobreza insostenibles para una sociedad que se define desarrollada”.
En este sentido, Torralba lamenta que “muchas de estas personas se vean obligadas a echarse en manos de la economía sumergida, y no podemos culparlas por buscar una fórmula para poder llevar dinero a casa y sufragar los gastos familiares, lo que repercutirá en pingües beneficios para los buitres que las contratan explotándolas”.
Finalmente, y a la espera de que las nuevas medidas dictadas por el Gobierno empiecen a tener efecto, “en nuestra provincia el inmovilismo por parte de todas las Administraciones y de los empresarios es total, nadie mueve una pestaña para parar esta sangría y, mientras, a las personas a las que supuestamente sirven, no les queda otra que buscarse la vida o directamente emigrar a otros lugares que les puedan ofrecer un empleo más o menos estable”, concluyó Torralba.