Juan Luis Moriana presenta "Tribulaciones de un jubilado"

18/10/2017 |

Juan Luis Moriana, secretario de Comunicación de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Córdoba, ha presentado esta mañana su libro "Tribulaciones de un Jubilado". Una publicación que recoge 120 artículos de carácter reivindicativo escritos desde el año 2012 por Moriana y en los que aborda distintos temas sociales y políticos.

En el acto de presentación, realizado en la sede de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa), el escritor ha estado acompañado por el presidente de la UJP de Andalucía, Antonio del Moral, y su homólogo en Córdoba, Francisco Figueroba, que han destacado la importante labor llevada a cabo por Moriana en la Federación de Jubilados.

En su disertación, el escritor ha explicado que "siempre he sentido la necesidad de escribir, pero ha sido ahora cuando he encontrado el tiempo para hacerlo". En cuanto a la temática de los artículos, Moriana ha señalado que abordan asuntos muy diversos, relacionados en muchas ocasiones "con el sistema de pensiones, la dependencia, la crisis económica, la atención a los mayores, los desahucios o la sanidad".

A juicio del secretario de Comunicación de la UJP de Córdoba, la situación actual de los pensionistas es "muy mala, por culpa de los recortes que el Gobierno ha hecho a los jubilados". Asimismo, avanzó que ya tiene en mente sus próximos escritos, que versarán sobre "cómo muchos pensionistas viven en el umbral de la pobreza y cómo los políticos se subirán el sueldo, mientras el porcentaje que se le sube a los pensionistas es menor".

Todos estos artículos de opinión se han escrito en los últimos cinco años y se han publicado en medios de comunicación. Principalmente, en el Diario Córdoba, que ha ido recogiendo estos documentos que ahora se recogen en el libro "Tribulaciones de un jubilado", editado por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Córdoba.