Córdoba sigue sumando más parados en el mes de marzo

06/04/2018 |

Imagen noticia

El desempleo sigue azotando a la provincia de Córdoba, que en el mes de marzo sufrió una subida del paro en 949 personas, lo que supone un incremento del 1, 28 % respecto al anterior mes. De esta forma, el desempleo mantuvo la tendencia ascendente de enero y febrero, debido sobre todo a la finalización de la campaña agrícola. Unos datos que de por sí son muy preocupantes pero que llaman aún más la atención si se tiene en cuenta que ni con la llegada de la campaña de Semana Santa se ha revertido la situación, mientras que en España la tendencia es contraria y sigue existiendo una bajada continua.
Vistos estos datos, el secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, ha asegurado que “ningún sector productivo excepto el servicios ha conseguido remontar los números de desempleados de nuestra provincia”. Una especial incidencia se encuentra en la agricultura que se desploma con 687 parados más. Además, las condiciones climatológicas en la construcción han debido de influir en el aumento del paro, aparte de la suspensión de contratos que se produce en los meses que hay fiestas como la Semana Santa.
Torralba incidió en que “los datos nos siguen dando la razón, ya que con nuestro peculiar sistema productivo es imposible que salgamos de los números de pobreza que tenemos”. La temporalidad, señaló, “es nuestra principal enemiga, ayudada por la legislación laboral que favorece el despido casi indiscriminado de las personas”. Por ello volvió a insistir en la necesidad de “un cambio de modelo productivo que apueste por la implantación de industrias en nuestra provincia y que potencien, por ejemplo, la capacidad agrícola con hacer aquí la manufacturación de los productos del campo”. Solo así, concluye Torralba, “seremos capaces en un plazo largo de revertir éstas cifras de paro que no son presentables en una provincia enmarcada en Europa”.