UGT presenta en Cádiz la campaña para concienciar a la sociedad del problema de las Pensiones

El secretario general de la UGT Cádiz, Francisco Andreu, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de la UGT Andalucía, Antonio del Moral, y su homólogo en Cádiz, Diego Boza, han presentado esta mañana en Cádiz la campaña que a nivel nacional se ha puesto en marcha para concienciar a la sociedad del problema económico de las pensiones, provocado por la política económica impuesta por el Gobierno del Partido Popular.

13/09/2016 |

Bajo el lema “¡No te quedes parado, la pensión es tu derecho, tu bienestar y el de los tuyos. Defiéndela!”, la campaña iniciada hoy a nivel provincial,  se desarrollará a lo largo del mes de septiembre y finalizará coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo 1 de octubre.

Además de concienciar a la sociedad sobre el deterioro del Sistema Público de Pensiones en los últimos 4 años, el secretario general de la UGT Cádiz, ha advertido que el Sindicato no aceptará ningún nuevo recorte en el Sistema Público de Pensiones. Según Andreu, el problema no es de gastos, sino de ingresos, por lo que es necesario buscar vías alternativas de financiación, vía impuestos.  De esta forma, UGT hace un llamamiento a recuperar el consenso y el diálogo social en esta materia.

La UJP denuncia en esta campaña el uso abusivo que el Gobierno del PP ha hecho del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (el 1 de julio y sin información previa, el Gobierno en funciones sacó 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social y el día 20 de este mismo mes, retiró 1.000 millones de euros, esta vez para liquidar el IRPF de las pensiones). Así, hemos pasado de un Fondo de Reserva de 66.815 millones de euros en 2011 a 24.207 millones de euros, actualmente, por lo que apenas tiene recursos ya para afrontar tres nóminas mensuales y de seguir a este ritmo se agotará el año que viene, en 2017.

La campaña presentada hoy contempla la celebración de asambleas informativas y acciones de reparto de propaganda a pie de calle que se llevarán a cabo, según explicó Diego Boza, en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Jerez y Algeciras.