UGT denuncia el trato discriminatorio de las/os trabajadoras/es por parte de la empresa UTE LISAN Lote 2.

03/03/2017 |

FeSMC UGT viene a denunciar el trato que están recibiendo las trabajadoras/es por parte de la empresa UTE LISAN Lote 2, sin respetar lo más mínimo los derechos adquiridos antes de que esta empresa las/os subrogara.

Sin previo aviso al Comité de Empresa por parte del Responsable de este lote que se ha personado en varios centros, entregando documentos a ciertas/os trabajadoras/es de cambios de condiciones laborales entre las que se encuentran los Cambios de centros de trabajo, alegando que son órdenes directa de un superior.

Todo esto rompiendo los equipos de trabajo que no han dado problemas en años de servicio, ejerciendo sus tareas en armonía, con organización y respeto y que la fecha ha estado ejerciendo los servicios de limpieza en estos centros, a pesar del precario convenio al que nos acogemos.

Curiosamente las/os trabajadoras/es afectados por estos cambios son afiliadas/os y simpatizantes de la Unión General de Trabajadores (UGT). Desde que este Sindicato obtuvo representación en el Comité de Empresa, con la votación democrática en las elecciones celebradas en septiembre 2016. La postura del Responsable de este lote 2 de Lisan tanto en Cádiz como la Janda, es de trato discriminatorio y lleva a pensar a las trabajadoras/es ¿Es esto un castigo, y por qué?.

Situaciones éstas que están repercutiendo negativamente en las/os trabajadoras/es afectados con trastornos de ansiedad, tensiones, desilusiones, entre otras.

Por ello, instamos al Responsable de UTE LISAN Lote 2 que reconsidere las medidas implantadas, basándose en la buena fe, con el objetivo de ofrecer como hasta ahora el buen servicio de limpieza en estos centros donde las trabajadoras/es llevan tantos años (incluso 20 en algunos casos) de servicio mostrando constantemente su profesionalidad.