PARALIZACIÓN CONVENIO COLECTIVO UTE SUFI COINTER CÁDIZ

PARALIZACIÓN CONVENIO COLECTIVO UTE SUFI COINTER CÁDIZ (Servicio de Basura y Limpieza de Cádiz)

17/11/2017 |

Los trabajadores pertenecientes a la limpieza de la ciudad de Cádiz decidieron congelar su sueldo en el año 2013 hasta 2016, por la difícil situación económica que se atravesaba en aquellas fechas.

Los propios trabajadores convocamos la plataforma de la mesa negociadora del convenio colectivo el pasado día 5 de agosto de 2016 y después de una toma de contacto con la empresa, no hemos vuelto a tener conocimiento de la misma y, además, se niega sentarse con la parte social desde el pasado 27 de abril de 2017. La paz social que hemos disfrutado durante estos años, donde los trabajadores como hemos expuesto, congelábamos nuestras retribuciones económicas en aras de un beneficio común, vemos como después de nuestro esfuerzo realizado, la empresa lo “agradece” ignorando la negociación de nuestro convenio colectivo.

No queremos romper esa paz social que tanto compromiso ha llevado por nuestra parte, pero tampoco estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo, por más tiempo.

Después de varias peticiones de reunión a la empresa, nos vemos obligados a recurrir a instancias laborales, al objeto de solicitar su mediación, antes de emprender cualquier otra medida de mayor consecuencia social, como paros parciales o huelga en fechas cercanas como la navidad.

También queremos hacer llegar a la opinión pública, la falta de plantilla y cómo esto incide en la realización diaria de nuestra labor. Igualmente debe saberse como la empresa no invierte nada en una maquinaria antigua, con más de 12 años en los equipamientos y que lógicamente repercute en la limpieza de las calles de nuestra ciudad.