Navantia vuelve a la carga

22/06/2012 |

Imagen noticia

El sector naval de la Bahía sale hoy de nuevo a la calle para reclamar carga de trabajo. Estas nuevas movilizaciones se suceden justo después de que el Partido Popular tumbase en el Senado la posibilidad de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplasen una partida para los Buques de Acción Marítima (BAM). Unos pedidos que darían estabilidad a los astilleros de Puerto Real y San Fernando por unos años. 

La negativa del PP en la Cámara Alta deja en entredicho a sus propios alcaldes de la Bahía, que organizaron plenos municipales de urgencia para aprobar mociones de apoyo a los astilleros, para después declarar que, en todo caso, los BAM podrían sufragarse desde Industria.

Estas incongruencias son las que precisamente le van a plantear a la alcaldesa de Cádiz, el comité de empresa del astillero de Cádiz. La factoría gaditana tiene previsto para hoy una concentración a las 12.30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz y a las 13.00 horas, la reunión con Teófila Martínez, a la que reclamarán una explicación por lo ocurrido n el Senado.

Tamién le plantearán que eleve al Gobierno de Madrid la necesidad de consolidación del mercado de reparaciones con una acción comercial "seria", así como que traslade la exigencia de una apuesta clara por el mercado eólico y que Navantia opere en los mercados de carácter civil.

Las factorías de San Fernando y Puerto Real saldrán hoy en manifestación desde sus centros de trabajo hasta sus respectivos ayuntamientos. Primero, lo harán los trabajadores de Puerto Real, a las 11.30 horas y a las 12.00 horas, los de La Isla.