Julio estanca a Huelva en los datos de paro

Julio estanca a huelva en los datos de paro.

Nosotros esperábamos mejores expectativas en referencia al número de desempleados, puesto que gracias al buen tiempo y a los datos manejados según las pernoctaciones de los últimos tres meses y con una previsión de ocupación que sobrepasa la del año pasado, teníamos esperanzas para que el dato del desempleo en nuestra provincia hubiese sido mucho menor.

09/08/2017 |

En Huelva hay 28.546 personas que están cobrando algún tipo de prestación, 6.223 más que en el mes anterior.
Por todo ello, Sebastián Donaire  expone que los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social demuestran el agravamiento de los problemas estructurales del mercado laboral onubense: estacionalidad, precariedad y desigualdad.
Las empresas están abusando  de la contratación temporal a pesar que llevamos tres años con crecimiento del PIB y que han superado los beneficios que tenían antes de la crisis.
La creciente precariedad en el empleo y el bajísimo nivel de protección social existente provocan que, a pesar de que estén creciendo la actividad económica y los beneficios de las empresas, las condiciones laborales y de vida de los/as trabajadores/as no estén mejorando, aumentando así las desigualdades. Crece el PIB, pero no las expectativas laborales y de vida de la mayoría de la población.

Desde UGT-Huelva exigimos la elaboración de un Plan de Choque por el empleo que contribuya a la creación de empleo de calidad estable y con derechos, y que de una vez por todas, se impulsen sectores como el Industrial, el sector Minero, el sector de la Industria Agroalimentaria y el fortalecimiento del sector Público, exigiéndole al Gobierno que cumpla con la tasa de reposición para el empleo público, ya que ésta es casi nula. Solo así se podrá garantizar un crecimiento económico sostenible, inclusivo y generador de más riqueza y bienestar para todos/as.
Reivindicamos la puesta en valor de la Negociación Colectiva y de los Convenios como elementos fundamentales sobre los que regular las relaciones laborales en Huelva, y ahora con más fuerza si cabe, ya que la CEOE y CEPYME han rechazado la cláusula de revisión y han bloqueado la posibilidad de que la banda de crecimiento de los salarios fuese más allá de su anterior propuesta de 1,2-2%, ampliable al 2,5% en función de las características de cada sector. UGT considera irresponsable la conducta empresarial en un momento en el que el PIB crece por encima del 3% y la inflación prevista por el Gobierno se sitúa entre el 1,5% y el 1,9%. Nuestra propuesta es una subida de entre el 1.8 y un 3%, la cual seguiremos defendiendo.

La Negociación Colectiva se enfrenta a un momento difícil y UGT la afrontará con decisión y solvencia y defenderá el salario, el empleo y la protección social.