UGT cree que Huelva necesita "un plus de inversión" al ser "la peor situada en cuanto precariedad y desempleo"

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha defendido que Huelva necesita "un plus de inversión" al ser "la provincia peor situada en cuanto a precariedad y desempleo", de manera que considera que el territorio onubense precisa de inversiones que mejoren su competitividad y permitan el impulso de su desarrollo.

18/01/2019 |

Donaire ha explicado que Huelva necesita "un plus por encima del resto de provincias" y sobre todo teniendo en cuenta el año "bestial" en cuanto a siniestralidad laboral con 12 fallecidos en 2018. Asimismo, el líder sindical ha explicado que 2018 se ha cerrado con las mismas reivindicaciones que otros ejercicios sobre todo en materia de siniestralidad, de desempleo, precariedad, brecha salarial, o en lo relativo al salario juvenil o empleo femenino.

Para Donaire, es importante "recomponer el puzzle social que había hasta hace siete años y que los gobiernos del PP descabezaron con la reforma laboral". Ante esto, de cara a 2019, ha dejado claro el afán del sindicato para "seguir peleando" por unas infraestructuras dignas y de hecho, la UGT se sumará a la gran movilización prevista para pedir mejoras en esta materia en la provincia. Huelva necesita de unas infraestructuras, como ha continuado, del siglo XXI que vertebren el territorio y que "la fortalecerían a nivel industrial y de comunicaciones" haciéndola "más atractiva en materia industrial, turística y agroalimentaria". "La provincia tiene muchos potenciales que están desaprovechados porque los gobiernos de este país no han entendido que Huelva existe y en infraestructuras necesita un empuje importante", ha proseguido.

Tras remarcar que tanto el Gobierno central como el nuevo Ejecutivo andaluz deben tener en cuenta las necesidades de Huelva, Donaire ha recordado que de los documentos programáticos para el Gobierno autonómico, a su juicio, "poco se puede saber de las medidas y propuestas para afrontar el desempleo, la pobreza o la desigualdad". Por ello, aunque durante la campaña "ni PP ni Ciudadanos contactaron con el sindicato", espera que tengan en cuenta los derechos de los trabajadores ya que, en caso contrario, "tendrán a la UGT en frente". Donaire ha subrayado que el PP durante sus años en la oposición prometió una serie de infraestructuras, por lo que espera que en vez de "políticas continuistas" abogue por medidas que mejoren la vida de los andaluces y ponga en marcha los proyectos que reclamaba en su día.