UGT, CCOO e Izquierda Unida abordan en Huelva su participación en la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo

UGT, CCOO e Izquierda Unida abordan en Huelva su participación en la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo

Las representantes de estas tres organizaciones han puesto en común las acciones que van a llevar a cabo en Huelva, ante la convocatoria de la Huelga Feminista, que es de ámbito internacional, para el próximo día 8 de marzo

15/02/2018 |

Imagen noticia

 

La Huelga Feminista pretende ser una gran movilización en el que las mujeres hagan frente a la evidente situación de discriminación estructural que sufren en todos los ámbitos y a diario: La brecha salarial, que en Huelva provoca que las mujeres trabajen gratis durante tres meses al año, siendo la más alta de España; las violencias machistas, la precariedad laboral, la invisibilización y nulo reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados que es esencial para la vida; las agresiones sexuales; el derecho a decidir y la reivindicación de abolir la prostitución. En definitiva, una lucha que asumen mujeres en todo el mundo contra el patriarcado y el capitalismo que genera múltiples desigualdades que mantienen a más de la mitad de la población mundial, las mujeres, diariamente discriminadas.

 

La Huelga Feminista del 8 de marzo llama a las mujeres a secundarla en cuatro vertientes: Consumo, trabajo doméstico y de cuidados esenciales para la vida, empleo remunerado y estudios.

 

En el caso de Huelva, se ha convocado por parte del movimiento feminista onubense una manifestación. Tanto Izquierda Unida, como UGT y CCOO han establecido acciones conjuntas para llamar a esta huelga y movilizar a las mujeres de Huelva, implicándolas en su participación en la convocatoria. Dichas acciones se irán materializando en los próximos días con la participación de estas tres organizaciones.