Los trabajadores de CEPSA defenderán sus derechos a garantizar el IPC en la subida de sus salarios.

Los trabajadores nos hemos dejado la piel durante la pandemia y huelga del metal, para mantener nuestras fábricas en funcionamiento.

20/10/2022 |

Durante la reunion del Comité  Intercentros de esta semana del 17 al 21 de Octubre, RRHH de CEPSA nos ha comunicado el ( Beneficios despues de Impuestos) BDI del 3er trimestre.

Tras los 405M€ del 2º trimestre, nos llevamos la sorpresa de que el BDI del 3er trimestre es de 84M€. (Julio, Agosto y Septiembre, meses de altos márgenes de la compañía).

Le hemos pedido a los RRHH de la compañía que se abra la comisión negociadora para poder salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores, principal fin de este Intercentros.Es un mecanismo que pusimos el año pasado, para que en 2022 no se repitiera lo ocurrido en 2021: pérdida del 2% de poder adquisitivo. Se han negado tajantemente a abrir dicha comisión. Os recordamos que el IPC actual ronda el 9%.

Ante la negativa de los RRHH de CEPSA a abrir la mesa de negociación, los sindicatos mayoritarios de las fábricas de San Roque y Huelva, UGT y CCOO, como acto de responsabilidad, nos hemos visto obligados a levantarnos de la mesa de Intercentros, y convocar en cada centro la próxima semana plenos extraordinarios para tomar todas las medidas sindicales necesarias para proteger el poder adquisitivo de tod@s.

Lamentamos que los sindicatos STR y USO hayan seguido en la mesa después del precedente ocurrido en 2021. Todos los trabajadores/as debemos estar unidos para defender nuestro poder adquisitivo (aprox. 9% y afecta toda la vida laboral)

Para llegar al BDI presupuestado anual de 635M€, el valor del 4º cuatrimestre debería ser de 88M€. Hay que recordar que, en 2021, en ese periodo fue 15M€. Por lo que nos tememos que no se va a cumplir el BDI presupuestado.

Os animamos a tod@s que os unáis a las medidas que os comunicaremos en breve.