Este final de año se nos presenta con más paro.

Este final de año se nos presenta con más paro.

Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva valora muy negativamente los datos publicados hoy. Las cifras vienen a poner de manifiesto no solo que seguimos siendo incapaces de crear empleo, sino que además, el creado es temporal, precario e indignamente remunerado. En Huelva hay 1.721 personas en paro más que en el mes anterior.

04/12/2017 |

Imagen noticia

Desde UGT-Huelva vemos que en nuestra provincia cada vez hay más personas en situación de riesgo real. Este mes de noviembre Huelva tiene 54.415 personas en desempleo, según los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que supone que hay una subida del 3,27% con respecto al mes anterior.

En Andalucía disminuye el paro levemente en un 0,36% y en España aumenta en un 0,21%, siempre en comparación al mes anterior.

 

Con respecto a los sectores observamos que el paro aumenta en todos los sectores menos en de sin empleo anterior, donde apenas baja en 66 personas. Los sectores más  acusados por la subida del paro son el de la Agricultura, con una subida de 1188 personas y  el de Servicios, donde también aumenta en 504 personas. En los sectores de Industria y Construcción también aumenta el paro en 52 y 43 personas respectivamente.

Según el tipo de contratación, se observa como este mes de noviembre nos arroja datos verdaderamente alarmantes. La cifra es de 35.252 contratos, o sea, 15.108 menos, lo que supone una disminución del 30% con respecto al mes anterior.

En Huelva la cifra de contratos indefinidos  ha disminuido en un 17.85% con respecto al mes anterior, y la contratación temporal, que por cierto, asciende al 97.94% del total de la provincia, también ha seguido esta senda, bajando en un 30.26%. Se han dejado de formalizar en este mes 14.922 contratos temporales con respecto al mes anterior.

En base a los sexos decir, que siguen siendo las mujeres el colectivo más desfavorecido con un 57.86% frente a un 42.13% de los hombres.

Por edad observamos que en el colectivo de menores de 25 años la cifra de desempleados/as ha llegando a situarse en un 9.86% del total.

En Huelva en este mes de noviembre hay 44.087 beneficiarios/as de algún tipo de prestación, lo que supone que 2.332 personas menos que en el mes anterior ya no están cobrando y que ya no tienen ingresos.

Desde UGT-Huelva observamos un panorama cada vez más desolador ya que cada vez hay más gente que no cobra ningún tipo de prestación y esto se une a que la contratación, aún siendo temporal, también está bajando. Las cifras se pueden ver de muchas formas pero nos dan una clara respuesta "Más personas en riesgo de exclusión social y más parados/as".

Así mismo Donaire, ha manifestado que: las desigualdades laborales se agrandan y provocan un descontento generalizado de los trabajadores pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades de acceso.

Finalmente, exigimos la dignificación de los puestos de trabajo. No vamos a cansarnos de denunciar que el poco empleo que se está creando es tan precario que ha disparado la siniestralidad laboral.