Condenamos la última agresión por homofobia que se ha producido en Huelva

Desde UGT Huelva, queremos condenar la última agresión por homofobia que se ha producido en nuestra provincia.

22/07/2021 |

En los últimos meses, estamos siendo testigos del aumento de las agresiones de carácter homófobo, este repunte coincide con los discursos promovidos desde partidos de ultraderecha y que están calando en ciertos grupos de nuestra sociedad. Debemos estar vigilantes de estos discursos y estar siempre frente a ellos para evitar que esto vaya a mas, la opción sexual de cada uno, tiene que ser respetada siempre, al igual que otras opciones que cada persona escoge a lo largo de su vida, pero lo que no podemos permitir es la discriminación de nadie por su orientación sexual.

Hemos vivido la muerte de Samuel, las distintas agresiones que se han producido en el país y todas al grito de “maricón “, si esto es lo único que pueden objetar para agredir a alguien, pues dice muy poco de la calidad moral de esa persona y desde luego que como sociedad debemos estar siempre condenando y haciendo frente a esas personas que no debemos dejar que participen en nuestra sociedad.

Por ello, UGT Huelva insta a las administraciones la necesidad de impulsar un cuerpo normativo que garantice los derechos de un colectivo que está sufriendo de manera histórica numerosos casos de discriminación y maltrato.