UGT Sevilla recibe galardón del CES cuando se cumplen cuarenta años de las organizaciones empresariales

30/11/2017 |

En su 40 aniversario, la CES ha querido homenajear  a los sindicatos  UGT y CCOO y  a la Cámara de Comercio entre otros.
En este encuentro  conmemorativo estuvo presente el secretario provincial de UGT, Juan Bautista Ginés.

En su intervención agradeció el premio haciendo una valoración del mismo en clave de consenso y añadió que al menos había predisposición de trabajar mano a mano con la CES, algo que a su juicio beneficia a las trabajadoras y trabajadores.

Ginés dijo sentirse satisfecho con las plataformas de unidad que en ocasiones se han creado, por ejemplo la plataforma del puerto que ha ido encaminada hacia la búsqueda de un futuro más próspero para Sevilla.

" Aunque en ocasiones el consenso sea imposible,  al menos se trabaja por mejorar el entendimiento y eso ya es importante" concluye

En su intervención, el presidente de la Diputación de Sevilla ha destacado el "significativo progreso colectivo" de la provincia de Sevilla en estos 40 años. "Una transformación radical en lo que respecta a mejoras en infraestructuras, equipamientos, servicios y procesos de desarrollo económico. Pasos adelante que, sin duda, han contribuido a la mejora de los niveles de renta, el empleo y las condiciones de vida de los ciudadanos de los municipios sevillanos". En esta línea, Villalobos reconoce que las organizaciones empresariales han sido "un elemento fundamental de ese proceso transformador".

"Habéis sido cruciales, porque habéis contribuido a la vertebración de la actividad económica sevillana, siempre aspirando a una sociedad más moderna y próspera. Y desde vuestro enfoque de futuro, el tejido empresarial ha crecido a la par que la sociedad sevillana. Tanto que, hoy en día, son muchas las empresas de la provincia que llevan el nombre de Sevilla por todo el mundo".  En este ámbito, Villalobos recordó que, en los últimos cinco años, las exportaciones de la provincia han crecido un 60 por ciento, 23 puntos por encima del crecimiento de Andalucía y 24 puntos por encima del de España.

Por su parte, el presidente de la CEOE  quiso transmitir la felicitación de los empresarios españoles "con el reconocimiento de su enorme importancia a la hora de conseguir, en sus cuarenta años de existencia, el crecimiento económico y del empleo, así como del progreso en la provincia de Sevilla.

Además, quiero destacar, añadió,  que la CES siempre ha colaborado estrechamente con CEOE y ha sido pieza importante en el engranaje del movimiento empresarial español. También lo ha sido en el impulso del diálogo social en Andalucía. Es una organización empresarial que  representa el futuro económico con fuerza y energía. Por todo ello, desde CEOE la felicitamos en estos cuarenta años de existencia en los que con tanta eficacia como entusiasmo ha representado a los empresarios sevillanos".

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, también felicitó a la CES por su aniversario y elogió el trabajo llevado a cabo en defensa de los intereses de las empresas sevillanas, destacando el papel de las organizaciones empresariales como agentes sociales y su responsabilidad en el progreso económico y social de nuestro país.

En su opinión, las organizaciones empresariales, junto con los sindicatos, han sido durante estos años un ejemplo de sociedad civil, de estructura organizada para canalizar voluntades e intereses diversos, a veces incluso contrapuestos, en una misma dirección de progreso y bienestar general y ha contribuido a garantizar la paz y el progreso social.