UGT Sevilla participa en la Concentración este martes en Sevilla en defensa de las camareras de piso.

11/10/2017 |

UGT Sevilla ha participado en la concentración que junto a CCOO había convocado este martes, frente al hotel Los Lebreros de Sevilla en protesta por la precariedad laboral y salarial que sufre el colectivo de camareras de piso bajo el lema 'Haga mi lugar de trabajo seguro', en la que han leído un manifiesto.

En el marco de la 4ª Campaña Internacional de Acción Global en Defensa de los Derechos de las Camareras y Camareros de Pisos, organizada por ambos sindicatos, llevarán a cabo diferentes actos y campañas en defensa de los derechos de este colectivo esta semana.

Con esta iniciativa, se intenta poner sobre la mesa  "las duras condiciones de trabajo de este colectivo", agravadas aún más por la reforma laboral que consideran que ha provocado "una degradación sostenida de las condiciones de trabajo y la calidad del empleo en general".

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC- UGT Sevilla) se  denuncia que, a pesar de que los datos turísticos en España alcanzan cifras récords, las empresas del sector mantienen su apuesta por abaratar los costes salariales, convertir los fijos en variables y externalizar, a través de empresas multiservicios, algo que supone una pérdida de derechos y salarial que puede llegar al 50%.

En la Concentración de ayer en representación de UGT Sevilla estuvieron presentes, el secretario de institucional y política sindical, Diego Carlos García Cebrián y el secretario de formación, empleo y cultura, Antonio Ortiz y en representación de la Federación una delegación que encabezaban el secretario general de FeSMC UGT Andalucía, Antonio Cardeña y la secretaria general de FeSMC UGT Sevilla, Pilar Fernández Rufo.