UGT Sevilla manifiesta su más profunda repulsa ante los asesinatos pro violencia machista

UGT Sevilla manifiesta su más profunda repulsa ante los asesinatos pro violencia machista

02/08/2017 |

Imagen noticia

Para UGT Sevilla, este mes de agosto es más necesario que nunca reivindicar los asesinatos de estado que se están produciendo en nuestro país.

UGT Sevilla se suma a  la  gran movilización social Feminista que hace  referencia a JUANA RIVAS, una madre víctima de violencia de género a quién la justicia obliga a dejar a sus hijos e hijas en manos de su padre, condenado por maltrato y pendiente de otra denuncia.

Juana y sus hij@s han escapado y están en paradero desconocido.

Desde UGT Sevilla en palabras de la Secretaria de Igualdad y Juventud, Ana Maldonado “es más que evidente que los derechos del menor son vulnerados en los casos de violencia de género y por ello es por lo que las administraciones  tiene la obligación  de velar por ellos”

Hace pocos días se ha aprobado un Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un plan que contiene  200 medidas y que ha sido dotado con una partida  presupuestaria  de 1.000 millones de €, en cinco años.

El dictamen ha sido aprobado con carencias técnicas y políticas. Desde UGT Sevilla ponemos sobre la mesa con una gran duda que nos asalta ¿De  dónde se  va a sacar  la inversión pública comprometida?

“Si nos consta la relevancia mediática del Pacto, sin embargo en el desarrollo del mismo podemos comprobar una vez más y así lo denunciamos, la incapacidad de instituciones, administraciones y partidos políticos para dar  respuesta  a las violencias machistas” continúa Maldonado.

“Lo que es evidente es el profundo vínculo existente entre recortes y el asesinato sistemático de mujeres en este país, y mientras todo se pone en marcha, ¿Cuántas mujeres e hij@s sufrirán el maltrato y morirán asesinad@s?

Ana Maldonado insiste en que “es el  momento  en el que deberíamos reactivar el  movimiento social y trabajar por y para que el Pacto recién firmado sea real y efectivo”.