UGT Sevilla exige salarios, jornadas laborales y pensiones dignas

Noticias >

UGT Sevilla exige salarios, jornadas laborales y pensiones dignas

09/10/2017 |

Este viernes han tenido lugar en todas las capitales concentraciones para conmemorar la celebración del 7 de octubre, día que celebra el 10º Aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada a nivel mundial por la Confederación Sindical Internacional (CSI). En esta edición, UGT y CCOO se han centrado en denunciar la mala calidad de empleos y salarios que han traído consigo las políticas del Gobierno, bajo el lema "Stop a la precariedad laboral".

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés ha centrado su discurso en la exigencia de que los trabajadores tengan un trabajo digno "Exigimos que los trabajadores tengan un empleo que les permita llegar a final de mes, con salarios que recuperen el poder adquisitivo que han perdido durante la crisis y que permita una verdadera recuperación"

"Un año más en el día del trabajo decente, nos preocupa  la siniestralidad laboral, porque entendemos que un trabajo decente es aquel en el que el trabajador o la trabajadora no pierde su vida. En este día, pedimos prestaciones adecuadas, no podemos consentir que en Sevilla casi 70.000 personas no tengan ninguna clase de prestación porque ya lo han agotado todo y siguen sin encontrar empleo, que uno de cada 4 sevillanos en edad de trabajar, esté en paro. La realidad del mercado laboral nos lleva a una situación insostenible para nuestra provincia y por ello un año más en el día mundial del trabajo decente salimos a la calle " concluye.

"Estamos realizando movilizaciones por las pensiones dignas,  4 de cada 10 pensiones sirven para sostener a las familias,  pedimos salarios dignos, salarios decentes y prestaciones adecuadas y proteger el sistema público de pensiones", ha concluido.