UGT Sevilla en el acto de entrega de medallas de la ciudad de Sevilla

31/05/2017 |

Como cada 30 de mayo, el Ayuntamiento de Sevilla entrega las distinciones por la festividad de San Fernando, las llamadas Medallas de Sevilla.

En esta edición, el Ayuntamiento ha entregado 22 distinciones (19 medallas, dos hijos adoptivos y un hijo predilecto).

En total se entregaron 19 medallas a Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla; la doctora en Ciencias de la Educación y catedrática de Historia de la Educación Consuelo Flecha García; la ONG Accem, por su ayuda a las personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social; la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, por su trayectoria y obra social; al pintor José Luis Mauri; a Antonio Guerrero, en representación de Mariscos Emilio. A Mauricio Domínguez Domínguez-Adame, por sus cargos de responsable de protocolo en la Diputación y el Ayuntamiento. A Pepe Benavides y su discoteca Fun Club, por su papel en la escena musical de Sevilla. Al joven Manuel Soto, de sólo 17 años de edad, por su historia de superación tras luchar contra una grave enfermedad y convertirse en el corredor más joven que ha logrado superar el duro Marathon Des Sables, de 250 kilómetros de distancia en seis etapas. A la gimnasta Ana Pérez Campos, medalla de bronce en barra en el Word Challenge Cup en 2015, campeona de España absoluta (2015) y campeona de la Copa de España (2016). A Real Club Pineda, fundado en 1940, con más de 10.000 socios y emblema de "tradición y modernidad"; y a Esperanza Albarrán por su papel en la enseñanza pública, las Humanidades y la ayuda a los desfavorecidos.

También se reconoció la labor de la compañía Danza Mobile, un proyecto de integración social de personas con discapacidad, especialmente de jóvenes con Síndrome de Down, que nació en 1995; además del espíritu de superación de la deportista Raquel Domínguez, que, a pesar de sufrir una discapacidad degenerativa que le ha llevado a pasar más de 20 veces por quirófano, es siete veces campeona de España en los 50 metros mariposas y seis veces en los 200 metros estilos, entre otros logros deportivos. "Aún me siento sobrecogida porque no me creía merecedora de esta medalla", reconoció a los periodista la deportista minutos antes del comienzo del acto. "Más de la mitad de esta medalla pertenece a la fundación que me apoya, ha creído en mí y ha hecho posible que me otorguen esta medalla".

Otro de los grandes recordados fue Jacinto Pellón, uno de los grandes artífices de la Exposición Universal de 1992. Su viuda fue la encargada de recoger la medalla en nombre del ingeniero de Caminos, que falleció en 2006. La ciudad también distinguió con una medalla al Centro de Profesorado de Sevilla, al Centro San José Madres Mercedarias de Sevilla y a Pascual González, que junto a sus amigos y componentes del grupo Cantores de Híspalis, interpretó unas sevillanas con el único acompañamiento musical de una guitarra.

UGT Sevilla estuvo representada por el Secretario Institucional y Política Sindical, Diego Carlos García Cebrián.