UGT convoca Huelga en STTS en las instalaciones de AIRBUS

05/06/2017 |

UGT FICA Sevilla informa de la convocatoria de paros que llevarán a cabo los trabajadores de STTS en las instalaciones de Airbus.

Los trabajadores de STTS, han convocado paros de 2 horas de duración los días 6, 8, 13, y 20 de Junio de 2017.

Dichos paros afectaran principalmente al acabado de los aviones fabricados en Sevilla A- 400M, entre otras secciones del Cliente (C 295, Fal, etc.).

En cuanto a l motivo del conflicto que ha dado origen a dichos paros se encuentra la actitud que viene tomando la empresa en las relaciones laborales con los trabajadores de STTS.

Entre las causas de la convocatoria de paros, destacan:

-      Los trabajadores de STTS  informan del malestar de la plantilla por el despido de un trabajador con más de diez años de antigüedad en la plantilla.

-      La Implantación por parte de la empresa de un sistema unilateral de turnos de trabajo, sin acuerdos con el Comité de Empresa, y que generan perjuicios al conjunto de los trabajadores y trabajadoras aun cuando no existe justificación productiva alguna que justifique la implantación del mismo.

-      Además de que  la empresa se niega a regular en la misma un sistema de promoción  de los trabajadores verificable, y que se corresponda con la actividad realizada, y las capacidades y aptitudes de los trabajadores, utilizando un criterio unilateral de una forma desproporcionada.

El día 5 a las 11:00 H en la sede del SERCLA (República Argentina 25- 1º planta), tendrá lugar el acto de conciliación, acto obligatorio antes de cualquier huelga.

Más información: Manuel Ponce (Vicesecretario General UGT- FICA Sevilla 667523631).