UGT analiza la situación del sector de la construcción en Sevilla.

UGT analiza la situación del sector de la construcción en Sevilla.

03/08/2017 |

Imagen noticia

Ponce ha hablado de la necesidad de volver a poner en marcha programa de prevención en el que participaba la Junta de Andalucía y el sindicato, que permitía las visitas a los centros de trabajo, algo que se veía reflejado en los datos de siniestralidad.

UGT en lo que al sector de la construcción  se refiere, ha denunciado ante la inspección de trabajo en lo que va de año :  15 denuncias por incumplimientos de la Jornada intensiva, 23 por incumplimiento de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales y otras 15 por incumplimiento del convenio en materia de salarios.

Y es que según Juan Antonio Castro, Secretario Sectorial de Construcción, en el sector un oficial debe cobrar 13,12 euros según convenio la hora, se está pagando a 6 euros/hora en el mejor de los casos, en otros se paga 60 euros al día por jornadas de 10 horas.

“La siniestralidad laboral viene dada por las condiciones de exceso de horas de trabajo, exceso de producción,  además de por los incumplimiento en materia de Prevención” añade.

El Vicesecretario General de UGT- FICA Sevilla, Manuel Ponce,ha insistido en la necesidad de poner de nuevo en marcha el programa de visitas a los centros de trabajo y ha facilitado el dato de 0 en las obras visitadas frente a un índice muy alto en las que no se visitan.