Los sindicatos se concentraron ante el Alfonso XIII para exigir avances en la negociación del Convenio de Hostelería

25/05/2017 |

CCOO y UGT aseguran que Sevilla es "la provincia con peores condiciones sociales y económicas" algo que no consideran "razonable" debido a los buenos datos turísticos que presenta la provincia. Tras dos meses de "negociación infructuosa" piden a la patronal avances en la negociación del nuevo Convenio Colectivo.

A pesar de la denuncia del convenio provincial de Hostelería que realizaron UGT y CCOO en octubre y tras dos meses de negociación infructuosa "tenemos que decir que los avances en la mesa de negociación son nulas; y lo son porque la patronal tiene una percepción continúa de la crisis económica que atravesamos y del pasado".

"Es cierto que la plataforma presentada por los sindicatos es reivindicativa en materias sociales y económicas, como no puede ser de otra manera, pero hay que tener en cuenta los años de crisis económica que ha sufrido el país donde los sindicatos fuimos tremendamente comprensivos ante la situación del sector hostelero. Pero la realidad económica ha cambiado hasta el punto que son numerosas las publicaciones en prensa, revistas de impacto, e incluso la Federación Española de Hostelería hacen mención de forma continua sobre las buenas cifras del sector, la buena evolución en el crecimiento de reservas, plazas hoteleras e ingresos del sector; por no mencionar que hasta el gobierno de la nación que no puede tildarse de izquierdas precisamente, ha argumentado la necesidad de dignificar, aumentar y recuperar salarios y condiciones perdidas durante la crisis, defensa que ha hecho en varias ocasiones el ministro de economía, industria y competitividad Luis de Guindos", aseguran desde CCOO y UGT.

Los sindicatos UGT y CCOO piden "afrontar unas negociaciones desde el respeto pero también desde la realidad que vive el sector en Sevilla, cabe recordar que somos la provincia con las peores condiciones sociales y económicas, hechos que no son razonables con los datos de turismo en la mano y con las pernoctaciones de la ciudad, de los sectores con mayor precariedad y temporalidad laboral, somos la segunda provincia en turismo de Andalucía y una de las últimas en condiciones laborales; sin embargo la patronal pretende recortes no solo sociales sino también económicas que en el contexto actual no solo son inasumibles sino también poco razonables".

"En esta situación -los sindicatos- vamos a comenzar a realizar acciones sindicales encaminadas a reconducir la situación y la mesa negociadora que posibilite un convenio que se adapte a la realidad y dé respuesta a los problemas que presentan los trabajadores y trabajadoras del sector".

Persona de contacto para más información: Enrique Julio Jiménez González, secretario de acción sindical, movilidad y consumo de FeSMC UGT Sevilla, Móvil 691 242 614