Los expertos andaluces en salud laboral piden más prevención ante el aumento de los siniestros

Los expertos andaluces en salud laboral piden más prevención ante el aumento de los siniestros

28/11/2017 |

Imagen noticia

UGT Sevillaha participado en el encuentro anual de Expertos en Seguridad Laboral de Andalucía.

La Asociación Científica de Expertos en Seguridad y Salud Laboral de Andalucía (Acessla), ha celebrado en Sevilla su VIII Encuentro de Andalucía, en el que se ha puesto de manifiesto, algo que desde UGT Sevilla venimos denunciando de forma reiterada "la falta de cultura preventiva" para evitar el repunte de la siniestralidad.

Así, según los datos aportados por los  especialistas, esta es la razón, además de cuestiones económicas.

Desde UGT Sevilla, en palabras de la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral, María Iglesias, se ha insistido en que " la excusa de la crisis ha servido para relajar la prevención en las empresas hasta hacerla casi inexistente y de esta forma, hemos llegado a unos índices de siniestralidad insostenibles y que se han ido incrementado desde el año 2015".

"Según un informe de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), hasta el 31 de mayo se produjeron en la comunidad autónoma 36.498 accidentes laborales, un 8% más que en el pasado año. De éstos, 36.039 fueron de carácter leve (un 8% más); 415 fueron graves (un 25% más); y 44 tuvieron resultado mortal (un 33% más que en 2016). En Sevilla sigue el mismo patrón hasta tal punto que se ha producido un número de muertes en el trabajo superiores al año 2016", concluye.