Las trabajadoras y trabajadores del Sector de Comercio se han manifiestan en Sevilla por un convenio digno.

09/11/2017 |

Más de cien delegados y delegadas de UGT del Sector de Comercio, han recorrido en el día de hoy las calles de Sevilla para exigir un convenio digno.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSM UGT)  ha convocado este jueves una   MANIFESTACIÓN como medida de protesta  por la paralización por parte de la patronal APROCOM del convenio de Comercio de la provincia de Sevilla.

Para el secretario de acción sindical de FeSMC UGT Sevilla, Enrique Jiménez, el sector tiene que caminar hacia el empleo de calidad y en este sentido las propuestas realizadas por la patronal están lejos de las peticiones del sindicato "  Llevamos más de nueve meses negociando sin éxito, nuestras peticiones se centran principalmente en la mejoras sociales y el ajuste de los salarios por encima del IPC, sin embargo, los avances propuestos por la patronal nos parecen insuficientes máxime cuando estamos ante un sector bastante castigado y precario".

UGT advierte de que continuará adelante con su calendario de movilizaciones si las mejoras propuestas por la patronal no se centran en la mejora de las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Más información: María Iglesias Domínguez (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla 608936288)