La plantilla de Arvato Sevilla ante la amenaza de cierre recaba apoyo municipal y pide mediación

La plantilla de Arvato Sevilla ante la amenaza de cierre recaba apoyo municipal y pide mediación

02/11/2017 |

Imagen noticia

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido este jueves el escenario de una reunión entre representantes de los grupos municipales; PSOE, PP, Cs, Participa e IU, y de los representantes sindicales de la empresa Arvato  de Sevilla Este, tras la notificación de esta al comité de empresa en la que amenazaba de cierre y del despido de todos sus empleados.

 Estamos hablando del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por el grupo Arvato Bertelsmann para despedir a todos los trabajadores de su plataforma de teleservicios de Sevilla Este, divididos entre las empresas Qualytel y TRIA. Los trabajadores afectados suman unas 190 personas, toda vez que la compañía alega razones productivas y organizativas, mientras los sindicatos avisan de que el grupo Arvato goza de amplios beneficios e incluso está aumentando las plantillas de otros centros de trabajo.

 Esa es la razón por la que los representantes de la plantilla y los grupos municipales han acordado elevar al pleno ordinario de este viernes una moción por vía de urgencia, para mostrar el respaldo del Ayuntamiento a los trabajadores, instar a la empresa a abandonar la intención de cerrar la plataforma y solicitar la mediación de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo y del propio alcalde de la capital, el socialista Juan Espadas

El presidente del Comité de Empresa (UGT), Miguel Pérez, ha advertido de que "no existen las razones económicas cuando se han anunciado en Arvato Bertelsmann, que este año va a batir récord de beneficios. Además, tenemos en vigor contratos con clientes. Por ello, desde UGT decimos alto y claro que no al cierre porque en la documentación que nos han entregado no encontramos motivos que justifiquen el mismo".

En representación de UGT Sevilla ha estado presente en dicha reunión, el secretario de institucional y política sindical, Diego Carlos García Cebrián.