Jornadas Confederales contra la Violencia de Género

05/12/2017 |

UGT Sevillaha participado en las Jornadas Confederales Contra la Violencia de Género.

Durante las mismas, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a la organización "dedicar más recursos para luchar contra la violencia machista en nuestro país. Hay que actuar antes de que se produzcan las desigualdades y acabar con el acoso sexual laboral. Tenemos la obligación ética de combatir esta lacra y se nos tiene que reconocer por ello".

Según Álvarez, "la Unión General de Trabajadores del siglo XXI tiene que ser una organización profundamente feminista. Por ello, ratificaremos esta posición en el manifiesto que haremos en Barcelona el año que viene, coincidiendo con el 130 aniversario de la organización. Vamos a actualizar el manifiesto fundacional e incluiremos aquellos valores que tienen que ser un referente para la sociedad".

Además durante las jornadas se ha pedido más medios para la inspección, más denuncias desde los medios de comunicación ante estas situaciones, contra las empresas que permiten estos abusos, que no aparecen en ningún sitio por la publicidad corporativa y que continúan marginando y penalizando a la mujer acosada; y un mayor compromiso de la justicia en esta materia, con el fin de que ningún maltratador o asesino quede impune y se persiga esta lacra a fondo.

Otra de las peticiones que han salido de estas jornadas ha sido el "impulso al Pacto de Estado contra la violencia de género y en  este sentido, implementarlo incorporando la necesidad de que el Gobierno de nuestro país sea uno de los Estados que trabaje e impulse en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un nuevo convenio en relación con la violencia machista, con el fin de terminar con esta lacra.

Durante las citadas jornadas la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, también ha resaltado la falta de recursos para combatir la violencia de género en todos los ámbitos y ha dicho que el Pacto Contra la Violencia de Género es un primer paso pero "la financiación es insuficiente y las medidas en el ámbito laboral apenas existen, sólo hay algunas, en el sector público. Por eso, ha instado al Gobierno a que legisle, ya que si no hay una ley, "es muy complicado" que las empresas asuman medidas para evitar la violencia machista y las discriminaciones por razón de género.

En representación de UGT Sevilla ha participado en las Jornadas Confederales contra la Violencia de Género la secretaria de igualdad y juventud, Ana Maldonado.