Cientos de delegadas y delegados sindicales marchan por el centro de Sevilla exigiendo un convenio de hostelería digno

11/09/2017 |

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Sevilla, ha denunciado públicamente que "no se están produciendo avances en la negociación del convenio de la hostelería debido al inmovilismo de la patronal".

En este momento y a pesar del extraordinario escenario turístico de Sevilla, el convenio de la hostelería de la provincia es de los más bajos de toda Andalucía, de forma contraria al peso específico de la provincia dentro del sector turístico andaluz y por ello desde el sindicato se lamentan de que el aumento del turismo " No  ha repercutido ni en la calidad del empleo, ni en los salarios de los trabajadores ni en sus condiciones laborales".

UGT y CCOO piden la firma de un convenio de hostelería digno con las trabajadoras y los trabajadores donde se reconozcan los derechos laborales y se eviten las externalizaciones de servicios que crean trabajadores de primera y de segunda categoría.

En la manifestación ha participado en representación de UGT Sevilla el Secretario de Institucional y Política Sindical, Diego Carlos García Cebrián.

La Federación ha estado representada por un gran número de dirigentes que encabezaba la Secretaria general de FeSMC- UGT Sevilla, Pilar Fernández Rufo y el Secretario General de FeSMC- UGT Andalucía, Antonio Cardeña.