204.318 en situación de desempleo en Sevilla

Noticias >

204.318 en situación de desempleo en Sevilla

01/10/2017 |

La bajada del paro se frena en Sevilla, pero la precariedad laboral sigue creciendo

El paro baja en Sevilla, pero baja  menos que en años anteriores,  concretamente tenemos que viajar en el tiempo hasta el año 2010 para encontrar una cifra similar.
Este septiembre, las campañas agrícolas vuelven a tirar del empleo, aunque menos que en años anteriores además de que el inicio del curso escolar se deja ver en el descenso del desempleo en Sevilla.

El paro en la provincia ha caído en 2.619 personas, el peor mes de septiembre desde el año 2010.

Por sectores, el desempleo ha bajado, sobre todo, en agricultura (-1.967), construcción (-700) e industria (-520); permanece prácticamente igual que el mes anterior en el sector servicios (-95) y crece en el colectivo sin empleo anterior (+663).

La precariedad laboral en la provincia sigue creciendo. Del total de contratos firmados en septiembre, el 95,62% son de carácter temporal y solo el 4,38% son indefinidos.

Para UGT Sevilla, el empleo que se crea no es de calidad y como muestra el tipo de contrato que se firma.
Sin duda una de las grandes preocupaciones de UGT Sevilla se centra en que más del 34% de los sevillanos y sevillanas en paro no recibe ningún tipo de prestación y en este sentido las palabras del Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés " Casi 70.000 sevillanos no reciben ningún tipo de prestación por lo que se encuentra en una situación de desamparo"
"El modelo laboral actual nos conduce a una sociedad cada vez más pobre, con empleos precarios y salarios indignos y de esta forma no se puede ni trabajar por una recuperación real, ni tener pensiones dignas" añade Ginés.
El Secretario General de UGT Sevilla ha puesto en valor la importancia de los jubilados de nuestro país y ha hablado de poner freno a la pobreza creciente entre los pensionistas " UGT junto a la UJP- UGT ha convocado la marcha por las pensiones dignas que están recorriendo todo el país, exigiendo la revalorizacion de las pensiones en base al IPC  y exigiendo el freno a la pobreza cada vez mayor entre nuestros pensionistas".
UGT Sevilla pide que se ponga en marcha de forma urgente un plan de choque por el empleo de calidad que termine con la precariedad y la pobreza y que fije su prioridad principalmente en los colectivos más vulnerables como los pensionistas y los mayores de 55 años,  entre otros. 

Para Ver el Informe Completo, Pinche Aqui