UGT Sevilla inicia la campaña “Un Kilo de Vida" 2019

UGT Sevilla inicia la campaña "Un Kilo de Vida" 2019

15/11/2019 |

Haciendo balance sobre los resultados obtenidos la campaña anterior, se recogieron 5,2 toneladas, una cifra cuanto menos significativa y que nos llena de satisfacción después del esfuerzo dedicado.

En la edición anterior, los alimentos fueron entregados un año más a la Asociación de Hermanamiento de Sevilla, situada en el barrio del Cerro de la capital, y que atiende a las necesidades de barrios como los de Amate-Cerro, los Pajaritos, Las Candelarias, etc…

Por otra parte, los alimentos entregados a Mensajeros por la Paz, ONG que encabeza el Padre Ángel, fueron destinados a la alimentación de las diferentes casas de acogida para menores en riesgo social, en Sevilla y provincia.

Teniendo en cuenta el aumento de recogida de alimentos que se está produciendo cada año, esta edición 2019 se ha comprobado un aumento en la participación  desde las Federaciones, las Secciones Sindicales y los afiliados y afiliadas, lo que demuestra un año más, el compromiso de UGT con la solidaridad.

El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha señalado la preocupación del sindicato por los que más lo necesitan "Nos produce  preocupación el incremento de la pobreza en nuestro país y entendemos como necesario poner en marcha políticas económicas y sociales que piensen en las personas que más lo necesiten, tenemos esperanza en que el pacto de gobierno firmado entre PSOE y UP llegue a buen puerto porque sabemos que el programa de ambos lo recogía, por ello, desde UGT Sevilla entendemos que se debe de apostar de manera inequívoca por este tipo de políticas destinadas a solucionar los problemas reales de las personas"

La campaña se engloba dentro del convenio de colaboración firmado entre UGT Sevilla y la Fundación Cajasol.