UGT Sevilla ha participado en la entrega de los Premios Pedro Zerolo

02/07/2019 |

La entrega de la segunda edición de los Premios Pedro Zerolo del PSOE de Sevilla, que reconocen la labor de instituciones, entidades y personas que luchan por los derechos del colectivo LGTBI, tuvo lugar en el día de ayer.

Este año, los Premios Pedro Zerolo han recaído en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, liderado por Ana Isabel Jiménez, firme defensora de la igualdad y los derechos sociales, que ha colocado a Alcalá dentro de la Red de Municipios Orgullosos. Los otros dos galardonados son Juan Ramón Barbancho, investigador que ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a recuperar la memoria histórica de la homosexualidad, analizando la represión franquista y la respuesta del activismo LGTBI en Andalucía, y Ángela Ponce, modelo de Pilas, conocida por ser la primera mujer trans en ganar Miss Universo España y en competir en Miss Universo en 2018, señalándose al respecto que ha hecho historia, ha roto un techo de cristal para todo el colectivo y se ha convertido en todo un ejemplo para las y los niños trans, por su trabajo constante, compromiso y activismo.

En representación de UGT Sevilla, sindicato comprometido en la defensa de de los derechos del colectivo LGTBI tanto en el ámbito laboral como en el ámbito social, estuvo presente la secretaria de igualdad y juventud, Ana Mª Maldonado Elena.

En definitiva son reconocimientos al trabajo y tesón  de personas que ejercen con sensibilidad el llevar la igualdad, la diversidad y la libertad a todos los espacios de la sociedad.

Encuentros y reconocimiento como estos premios Pedro Zerolo, son necesarios, pero ahora más que nunca ya que estamos en un retroceso e involución de los derechos humanos.