UGT Sevilla ha participado en el Día del Orgullo

01/07/2019 |

UGT Sevilla, participó en la Manifestación del Orgullo de Andalucía 2019, el pasado sábado, organizada por la Plataforma Orgullo de Andalucía 28J y con la que colaboramos UGT Sevilla, bajo el lema "50 años de lucha, desafíos y conquistas", un homenaje al activismo.

Este año se ha celebrado el cincuentenario de los sucesos que ocurrieron el 28 de Junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall, donde tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dio origen a la reivindicación del movimiento LGTBI.

Manifestación reivindicativa de Libertad, Igualdad, Tolerancia y Respeto, con mucho colorido y entusiasmo, desde el puente de los bomberos (Diputación), hasta la Alameda de Hércules, donde se finalizó con la lectura del Manifiesto. El mismo se destacó la exigencia a las fuerzas democráticas, para que rechacen las influencias de formaciones políticas reaccionarias que cuestionan los Derechos Humanos, como son los derechos LGTBI.

Desde UGT Sevilla, seguiremos reivindicando más igualdad social, laboral, la no discriminación, mejor trato y más oportunidades. Exigimos a la sociedad respeto hacia las personas por motivo de orientación sexual e identidad de género, con objeto de superar perjuicios y favorecer la integración de este colectivo en todos los espacios.