UGT Sevilla avisa de la relajación de las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas

19/08/2020 |

Un trabajador ha fallecido esta mañana en Espartinas (Sevilla) mientras trabajaba en un tractor en una finca de la localidad del Aljarafe.

Esta mañana ha fallecido un trabajador en la urbanización el Señorío en la localidad sevillana de Espartinas.

El trabajador quedó atrapado bajo el tractor agrícola mientras realizaba su trabajo y fue rescatado sin vida por los Bomberos.

UGT lamenta profundamente la pérdida del trabajador fallecido y transmite su más sentido pésame a su familia y compañero.

El sindicato como siempre que tiene lugar un accidente laboral, iniciará una investigación sobre lo sucedido.

Para UGT Sevilla según la Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral, María Iglesias, “la prevención, se está descuidando y es la única herramienta válida para evitar accidentes laborales; cada vez más y por eso se producen accidentes mortales como el de hoy que ha finalizado con el resultado de una muerte, unida a las dos que se produjeron hace apenas dos semanas en los Molares y en Sevilla, estamos ante una situación terrible”.

“Este verano está siendo especialmente duro en lo que a siniestralidad laboral se refiere, la cara más amarga de los accidentes laborales a la que cada día nos enfrentamos en los centros de trabajo, las muertes de compañeros y compañeros. Desde UGT insistimos permanentemente en la necesidad de no relajar las medidas de prevención de riesgos laborales, un fallo acaba con la vida de las personas o las deja marcadas de por vida y esto, se puede evitar en muchísimas ocasiones, pero para ello tenemos que ser rigurosos en lo que a las medidas de prevención de riesgos laborales se refiere y no descuidarnos nunca”

María Iglesias ha sido tajante al indicar “la necesidad de apostar por la seguridad en el trabajo y hacerlo de manera decidida para acabar de una vez con esta terrible lacra que se llama siniestralidad laboral; pero no depende de los trabajadores y trabajadoras, ha añadido, depende fundamentalmente del compromiso de las empresas y del compromiso de los políticos para dar a la prevención la importancia que tiene y apostar por ella; se necesita compromiso para dotar de recursos a la inspección de trabajo para que puede llevar a cabo su labor de vigilancia y prevención antes de que ocurran sucesos como el que ha costado la vida a un trabajador esta mañana. La realidad es que primero la crisis económica y ahora la crisis sanitaria del Covid-19, hacen cada vez más difícil el objetivo de la siniestralidad 0”