UGT anuncia la ruptura de la negociación del convenio de limpieza en el Hospital

UGT anuncia la ruptura de la negociación del convenio de limpieza en el Hospital

03/06/2019 |

Imagen noticia

FeSMC UGT Sevillaanuncia la ruptura de la negociación del convenio de limpieza en el hospital de Valme tras varias reuniones en las que no se ha producido ningún acercamiento entre la patronal y la representación de los/as trabajadores/as.

Entre las principales propuestas planteadas a dicha patronal se encuentran: una subida salarial del 3% de todos los conceptos, ampliación de la plantilla y una vigencia del convenio de tres años.

Los sindicatos en cambio se han encontrado durante la negociación con unas propuestas de la patronal inasumibles: Congelación salarial y la eliminación de artículos para trasladarlos al convenio provincial además de suprimir la bolsa de trabajo.

Desde FeSMC UGT han considerado estas propuestas como un retroceso de las condiciones de trabajo, ya de por si mermadas en los últimos años y han anunciado que seguirán adelante en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras hasta que la patronal asuma sus propuestas.

FeSMC UGT Sevilla emplazaa la patronal a que reconsidere su posición y asuma las propuestas que la representación de los/as trabajadores/as le ha planteado.