Jornadas Inspección de Trabajo

Jornadas Inspección de Trabajo

Más de 300 delegadas y delegados de UGT han participado en el día de hoy en la Jornada de la Inspección de trabajo celebrada en la casa del pueblo de UGT Sevilla.

05/06/2019 |

Imagen noticia

Durante dicha jornada el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha subrayado la importancia de la inspección para el trabajo diario de los delegados y delegadas y la necesidad por tanto, de tener una plantilla ajustada a las necesidades reales de una ciudad como Sevilla.

Por su parte el Secretario de Institucional y política sindical de UGT Sevilla y coordinador de las Jornadas, Diego Carlos García Cebrián, ha desarrollado el trabajo realizado por UGT Sevilla en el que se concluye la necesidad de dotar a Sevilla de más inspectores. 

El jefe de la inspección de trabajo de Sevilla, José Antonio Amate, ha hablado de las funciones de la inspección, como presentar una denuncia, después de las denuncias como actúa la inspección, que materia se puede denunciar, evaluación de riesgos laborales y prevención de riesgos laborales en general, los riesgos psicosociales, el registro de la jornada, derecho laboral, contratos, entre otros temas.

A continuación a tenido lugar un debate en el que han participado las delegadas y delegados de UGT.

En las jornadas coordinadas por Diego Carlos García Cebrián que además coordina las denuncias con la inspección,  además de participar el Secretario General de UGT Sevilla, han participado el Secretario de Formación y Empleo, Antonio Ortiz que coordina con la inspección las denuncias sobre las elecciones generales y la Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud laboral que coordina las denuncias de Salud laboral.