UGT y CCOO convocan huelga del Sector de Comercio

06/06/2018 |

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC UGT), ha informado de la reunión que en el día de hoy han mantenido representantes de UGT y CCOO con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla. Dicha reunión  ha concluido con el apoyo del PSOE, Izquierda Unida y Podemos.

Los motivos de la convocatoria se centran en la situación actual del convenio de Comercio.

Los partidos de Izquierda representados en Sevilla, apoyarán la moción que ambos sindicatos presentarán en el pleno del próximo día 29.

A la finalización de la reunión, se ha celebrado una asamblea conjunta de los delegados y delgadas de UGT y CCOO en la que debían decidirse las acciones a llevar a cabo tras la ruptura de las negociación del convenio.

El resultado de dicha Asamblea ha sido la decisión por unanimidad de  realizar HUELGA ante la mala fe de APROCOM SEVILLA.

UGT y CCOOirán a la HUELGA los días 29, 30 de Junio y 2 de Julio, junto con diferentes actuaciones, movilizaciones, concentraciones y reparto de octavillas los días 7, 12, 14, 19, 21 de Junio para informar a los trabajadores y trabajadoras, ciudadanía y turistas de la situación en la que se encuentra el CONVENIO del Sector de Comercio.

Recordamos que este convenio afecta a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras  de Sevilla y su provincia.