UGT Sevilla se concentra contra la Violencia de Género

UGT Sevilla se concentra contra la Violencia de Género

01/08/2018 |

Imagen noticia

Comenzamos agosto, un mes más, con el acto homenaje a las víctimas de la violencia machista, tal y como aparece en la Resolución, aprobada por unanimidad por el I Comité de UGT Sevilla.

Con dicho acto simbólico, UGT Sevilla, exige el cese de la violencia de las mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

UGT Sevilla recuerda que en lo que va de año 2018 se han producido 28muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y que desde que en 2003 comenzó el recuento oficial, 202 niños han quedado huérfanos y 949 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Si nos retrotraemos en el tiempo, recodar que se aprobó un nuevo pacto que debía completar los efectos de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004.

La vicepresidenta del gobierno y ministra de igualdad, Carmen Calvo, ha acordado este martes con las comunidades autónomas el reparto de los 100 millones previstos para mejorar las redes de recursos y servicios sociales, la inserción sociolaboral de las víctimas, campañas de sensibilización y prevención, los protocolos de colaboración y los servicios de apoyo a los menores hijos de las víctimas, entre otros aspectos.

A pesar de ello, desde  UGT Sevilla creemos  que aún queda mucho camino por recorrer como, la consecución, entre otras medidas, de lo concerniente a la mejora de la empleabilidad y a la salvaguarda de los derechos laborales de las víctimas de violencia machista, pues desde el sindicato creemos que es fundamental para las mujeres víctimas de violencia de género el tener una autonomía económica, para que ellas y sus familias puedan salir de las situaciones de violencia.