UGT Sevilla se concentra contra la Violencia de Género

10/01/2018 |

Comenzamos el año 2018, un mes más, con el acto homenaje a las víctimas de la violencia machista, tal y como aparece en la resolución, aprobada por unanimidad por el I Comité de UGT Sevilla.

Finalizamos el año 2017 con 60 asesinatos de mujeres y menores, a manos de sus parejas o ex parejas y de sus progenitores.

UGT Sevilla pone de manifiesto su más enérgica repulsa ante estos asesinatos y denuncia el incumplimiento hacia el gobierno de la nación al no poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la justificación de no aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, por lo que la partida presupuestaria para ejecutarlo no se libera.

Este gobierno muestra su política rancia de la más extrema derecha, con lo que muestra el poco respeto hacia la vida de mujeres y de sus hijos e hijas en este país.

Exigimos, apunta la secretaria de igualdad y juventud de UGT Sevilla, Ana Mª Maldonado Elena, "la aplicación de las medidas incluidas en el Pacto de estado contra la Violencia de Género".

Ayer volvimos a ver la cara oscura del gobierno de la nación con la noticia de que el teléfono 016 que es el número para atender a mujeres víctimas de violencia de género o para asesorar y ayudar a su entorno que se iba a introducir un cambio en él, el de incluir el asesoramiento en igualdad a hombres en separación, divorcios, custodias y sobre cuestiones surgidas en contextos de violencia. Entendemos que incluir este servicio diluye el objetivo para el que fue creado el 016.

Tras un largo día de movimiento en las redes sociales por parte de organizaciones feministas de ámbito sindical y político, el gobierno retira el cambio justificándolo como "un equívoco en la redacción de la cláusula de condiciones"

Desde UGT Sevilla anunciamos que 2018 será un año de movilizaciones feministas ante la pasividad el gobierno de la nación y que nuestra principal reivindicación para este año será la de exigir el cumplimiento de las medidas, para que esta lacra de violencia que recae en las mujeres, finalice.