UGT Sevilla recuerda a las víctimas de violencia de género con un minuto de silencio

07/02/2018 |

Un mes más tal como aparece en la Resolución aprobada por unanimidad por el I Comité de UGT Sevilla, ha tenido lugar esta mañana el homenaje a las Víctimas de la Violencia Machista.

Con dicho acto simbólico,   UGT Sevilla  exige el cese de la violencia de las mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

UGT Sevilla recuerda que en lo que va de año se han producido dos muertas de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

UGT Sevilla, quiere poner de manifiesto una vez más , la necesidad de que se ponga a andar de una vez el pacto de estado integral contra la Violencia de Género de forma urgente, así lo manifiesta  la secretaria de igualdad y juventud, Ana Maldonado algo imprescindible para acabar con la violencia machista en nuestro país " El Plan Integral contra la Violencia Machista es urgente ponerlo en marcha y dotarlo de recursos,  pero hacerlo de una vez por todas y dejar la palabrería , la realidad de los asesinatos de mujeres  que se están produciendo en nuestro país  es mayor cada vez y en este sentido la conciencia y movilización tiene que ser permanente y por supuesto que nuestros gobernantes tomen conciencia real de un problema real que tiene nuestro país"

" Desde UGT Sevilla vamos a movilizarnos de forma permanente, secundaremos la huelga convocada por UGT junto a CC.OO para el día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, una huelga de mujeres y hombres que pretende cambiar la historia de lo que está sucediendo en nuestro país, una huelga necesaria lejos de frases bonitas, ya que la realidad de nuestro país se aleja de las buenas intenciones y de los datos maquillados que nos presentan, en España a las mujeres nos están matando, así que el día 8 de marzo debemos hacer huelga todas y todos". concluye