UGT Sevilla presenta la Manifestación del Orgullo LGTBI 2018

11/04/2018 |

La Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía, UGT Sevilla y CCOO Sevilla han presentado este lunes la Manifestación del Orgullo LGTBI que este año recorrerá las calles de Sevilla el sábado 23 de junio.

Previamente se presentó el cartel alusivo a dicho acto.

La Manifestación, este año, partirá desde las Puertas de la Diputación de Sevilla y recorrerá las calles del centro de la capital para finalizar en la Alameda de Hércules.

Por parte de la Plataforma estuvieron Inmaculada García de la Fuente y Pablo Morterero que destacaron el apoyo histórico al movimiento LGTBI de UGT Sevilla y CCOO Sevilla desde el año 1978 y agradecieron el activismo por la causa LGTBI.

UGT tiene elaborado un decálogo de reivindicaciones en el que reclama, entre otras cuestiones, mayor visibilidad para este colectivo mediante medidas que plasmen la realidad social, más igualdad social, laboral y de trato y oportunidades y menos discriminaciones, y más educación en igualdad y respeto hacia la diversidad sexual con el objetivo de superar prejuicios y discriminaciones y favorecer la integración de este colectivo en todos los estamentos de la sociedad.

El papel de los sindicatos es fundamental para luchar contra la LGTBIfobia dentro de los centros de trabajo. Para ello hay que incluir cláusulas en los convenios colectivos, formar a los delegados y delegadas sindicales así como a la inspección de trabajo.

Durante la rueda de prensa de presentación de la Manifestación del Orgullo LGTBI 2018 en Sevilla la secretaria de igualdad y juventud de UGT Sevilla, Ana Mª Maldonado y la secretaria de mujer de CCOO Sevilla, Eva Martínez, han anunciado que ambas centrales sindicales se unirán a la Manifestación y has destacado la su apuesta por erradicar la LGTBIfobia en los centros de trabajo.