UGT Sevilla presenta el “PLAN EMPLEO 10”

Noticias >

UGT Sevilla presenta el "PLAN EMPLEO 10"

25/07/2018 |

UGT Sevillaha presentado esta mañana el PLAN EMPLEO 10, al Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego; se trata de una propuesta regional que contiene 210 medidas para revertir la situación de precariedad del mercado laboral andaluz.

En palabras del secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, "Un programa de carácter transversal que se divide en cinco ejes y cuya implantación en la provincia de Sevilla resultaría muy beneficiosa para un territorio que mantiene una alta tasa de desempleo y que el poco empleo que ha creado tras la crisis, es precario".

Ginés ha recordado que desde el sindicato "no sólo reivindicamos la situación del mercado laboral, además ofrecemos propuestas, en este caso, 210 medidas para impulsar que todos los trabajadores y trabajadoras salgan de la crisis, algo que está lejos de producirse y por ello, desde UGT entendemos que la puesta en marcha de este plan es fundamental en Sevilla, una de las provincias españolas más castigadas en materia de precariedad y desempleo".

Para Juan Bautista Ginés, además el Plan Empleo 10 contiene "un programa de seguimiento de la implantación de las medidas y de los resultados de las mismas y esto nos va a permitir controlar su eficacia y cumplimiento".

En la misma línea la intervención del secretario de formación y empleo de UGT Andalucía, Óskar Martín, para el que este Plan es necesario en una comunidad en la que "96 de cada 100 trabajadores arrastra la temporalidad, en la que los salarios han bajado, en la que ha descendido el poder adquisitivo en un 14% y en la que más del 40% de los andaluces está en situación de pobreza o de exclusión social".

Según Martín, el Plan tiene un impacto estimado sobre los 4 millones de trabajadores de la población activa, pero especialmente ha sido pensado para  los 1.750.000 empleados que tienen unas condiciones laborales y salarios precarios por debajo incluso de los 1.000 euros. En este sentido, el responsable regional de Empleo aclaró que "UGT ha dedicado sus recursos para la redacción de este informe en beneficio de sus afiliados, pero también del interés general, ya que es un instrumento sindical y social para intentar romper con las desigualdades existentes en materia laboral".

El Delegado de Conocimiento y Empleo, Juan Borrego, ha mostrado su interés por dicho Plan y ha apuntado la necesidad de que se pongan en marcha planes específicos de empleo " tan necesarios en una provincia como la de Sevilla"  además de subrayar el tiempo nuevo que vivimos como algo positivo. Borrego ha agradecido a UGT Sevilla su disponibilidad permanente  para estar siempre en los problemas de los trabajadores y trabajadoras en todo lo necesario ya sea empleo, salud laboral, etc…y su coordinación la delegación, la inspección de trabajo…

EL Plan de Empleo 10, es un documento de 210 propuestas para crear y mejorar el empleo, que se prolongaría durante cuatro años y que tiene una dotación presupuestaria de  3.300 millones de euros con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de 1.750.000 personas ocupadas de Andalucía.

El plan se divide en cinco ejes fundamentales (sectores productivos, políticas activas de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y economía social, y negociación colectiva).
Asimismo, se trata de un plan abierto y adaptable a cada provincia.

Más Información: María Iglesias Domínguez (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla 608936288)