UGT Sevilla participará en el homenaje a la ‘Columna Minera de Riotinto’ en Camas

UGT Sevilla participará en el homenaje a la ‘Columna Minera de Riotinto' en Camas

23/07/2018 |

Imagen noticia

La Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática y la Coordinadora de la Cuenca Minera de Riotinto por la Memoria Histórica organizaron  como cada año, una concentración ante la Plaza del Ayuntamiento de Camas a las 20:00 horas este 19 de julio, para marchar en manifestación hasta la Rotonda de los Mineros.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés,participó en el homenaje a la ‘Columna Minera de Riotinto' en su 82º aniversario. Durante su intervención pronunció unas palabras de homenaje a  "los obreros que dieron su vida por defender la legalidad democrática de la II República frente al golpismo franquista".

"Los trabajadores fueron fusilados tras la traición de  las fuerzas franquistas del Comandante Haro y un Consejo de Guerra, y 82 años después desde UGT queremos seguir manifestando el orgullo que nos produce recordar  a estos  trabajadores que perdieron su vida por defender un sistema democrático establecido como la república frente a los golpistas"

"UGT Sevilla se suma a la conmemoración del Aniversario para homenajear el  coraje y la generosidad  en la defensa de la legalidad democrática de los trabajadores de la cuenca minera de Riotinto" concluyó.