UGT Sevilla participa en la entrega de los premios Meridiana

13/03/2019 |

Los premios año tras año a la trayectoria de personas, colectivos y entidades en la defensa de la igualdad de género

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha entregado este año los premios Meridiana 2019.

La  entrega de los Premios Meridiana 2019, que reconocen la trayectoria de personas, colectivos y entidades en la defensa de la igualdad de género, ha tenido lugar este lunes en Sevilla.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista del pasado fin de semana.

Este año, el jurado de los Premios Meridiana ha decidido entregar once galardones, distribuidos entre siete modalidades de premio y el reconocimiento 'Carmen Olmedo Checa', concedido a las primeras alcaldesas de Andalucía por la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos.

También se ha reconocido la labor de la periodista  Mar Arteaga, directora del Centro Territorial de Canal Sur en Córdoba, y responsable del programa de Canal Sur Radio "La Mirada" donde se aborda la perspectiva de género.

Además, se ha reconocido la labor del profesorado de 'Género y Salud' del grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla; a Lola Botello, actriz, cantante y directora teatral; a Dolores Fernández Ortuño, doctora en Biología por la Universidad de Málaga; a Costureras de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, Occhiena; a Carmen García Ruiz, primera mujer que presidió el Consejo General de Ingenieros Técnicos de Minas.

También han sido premiadas Rocío Márquez Limón, cantaora e investigadora; Christina Linares, directora de la Editorial Renacimiento; y el Servicio de Acompañamiento Psicológico a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Córdoba, creado en 2014

En representación de UGT Sevilla ha estado presente en la entrega de los premios Meridianas, la secretaria de igualdad y juventud, Ana Maldonado.