UGT Sevilla homenajea a Ángel Carrasco Nolasco, dirigente de UGT Sevilla en 1935

UGT Sevilla homenajea a Ángel Carrasco Nolasco, dirigente de UGT Sevilla en 1935

12/06/2018 |

Imagen noticia

Un amplio número de secretarios generales que han formado parte de la historia de UGT Sevilla y Andalucía, entre ellos Cándido Méndez, José María Romero, Manuel Fernández, Juan Antonio Gilabert y Eduardo Bohórquez, han asistido al homenaje a Ángel Carrasco Nolasco, Presidente de UGT Sevilla en el año 1936 cuando se produjo el golpe de estado militar que provocó la caída de la II República para dar paso a 40 años de dictadura militar. 

En la parte central del acto,  hija de Carrasco Nolasco, Clarisa Carrasco quien, emocionada, ha recibido el aplauso del público y un cuadro con la fotografía y un texto de su padre de manos del Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés. "Gracias por el homenaje porque hasta ahora nadie se lo había hecho", ha expresado entre lágrimas. 

Juan Bautista Ginés durante su intervención, ha reivindicado la historia de UGT " una historia llena de valor, el valor que le han dado los hombres y mujeres que han formado parte de ella, apostando por una UGT fuerte que crece con las dificultades propias de las trabajadoras y trabajadores y que merece todos los homenajes"

El secretario general de UGT Sevilla,ha subrayado lo  oportuno de dicho homenaje "por cumplirse 75 años del fusilamiento de Ángel Carrasco, y porque concurre en el ámbito del 14 de junio, fecha declarada como Día de la Memoria Democrática de Andalucía por la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, aprobada hace un año por el Parlamento de Andalucía".

"UGT considera de justicia este homenaje, tenemos una deuda con quienes fueron víctimas de violencia y represión a causa de su compromiso con la libertad "concluye.

El homenaje ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol y ha sido coordinado por el secretario de formación y empleo de UGT Sevilla, Antonio Ortiz.