UGT Sevilla cierra la campaña “Un Kilo de Vida 2017 con la entrega de más de 4 toneladas de Alimentos

UGT Sevilla cierra la campaña "Un Kilo de Vida 2017 con la entrega de más de 4 toneladas de Alimentos

03/01/2018 |

La campaña "Un kilo de vida",  ha repartido esta edición 4,5 toneladas de alimentos.

Este 2017, los alimentos han sido entregados a la Asociación de Hermanamiento de los Pueblos del Mundo, y a la ONG Mensajeros de la Paz, entre ambas, 4,5 toneladas de alimentos.

Las  4,5  toneladas de alimentos entregadas, ha sido el balance de la campaña en la que han participado las Federaciones,  Delegaciones Locales, Afiliadas y Afiliados en general de UGT, que como cada año han participado en la campaña solidaria.

Los alimentos, al igual que en ediciones anteriores, fueron entregados a la Asociación Hermanamientos de Sevilla y en esta ocasión se amplió la entrega a Mensajeros por la Paz.

La Asociación de Hermanamientode Sevilla se encuentra situada en el barrio del Cerro de la capital,  atiende entre otros barrios, las necesidades alimentarias de los barrios Amate- Cerro, Los Pajaritos, las Candelarias, etc...Haciendo una labor de un valor incalculable no sólo atendiendo el comedor social,  sino además ofreciendo servicio de Catering social a más de 300  familias sevillanas.

Por su parte, los alimentos entregados a Mensajeros por la Paz, ONG que encabeza  el Padre Angel,  serán destinados a la alimentación de las diferentes casas de acogida para menores en riesgo social, en Sevilla y provincia.

El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha manifestado su satisfacción por la generosidad y entrega de la  organización que lidera además de mostrar su preocupación por el incremento de la pobreza en nuestro país " la solidaridad de los afiliados y afiliadas de UGT un año más ha quedado demostrada y en  nombre de los que más lo necesitan,  doy las gracias a todos-as, por su generosidad y entrega, UGT es una organización solidaria con todos los que la necesitan y me siento muy orgulloso de representarla "

"Sin embargo, la creciente subida de la pobreza en nuestra ciudad en particular y en nuestro país en general, nos debe servir de reflexión para caminar en la senda de la búsqueda de soluciones, lo más importante son las personas y muchos sevillanos y sevillanas lo están pasando realmente mal y están necesitados de ayuda y en este sentido, desde UGT Sevilla una vez más exigimos solución a los problemas reales de las personas para que puedan llevar una vida digna", concluye Ginés.

La campaña se engloba dentro del convenio de colaboración firmado entre  UGT Sevilla y la Fundación Cajasol.