UGT Sevilla celebra su III Comité

05/02/2019 |

UGT Sevilla celebra en el día de hoy su III Comité, máximo órgano entre congresos.

El Comité está formado por un total de 83 delegados y delegadas de los que 28 representan a FeSP,  23 de FICA, 19 FeSMC,  3 UJP,  1 de UPA y 1 de UPTA.

El Comité ha sido constituido una vez que el secretario de organización y administración,  ha emitido informe de acreditados,  un total de 77.10%.

El Comité ha comenzado con la emisión de un video en el que lxs asistentes han podido visualizar un año de actividades de UGT Sevilla.

Tras constituirse la mesa, las primeras palabras han sido las de la secretaria general de UGT Andalucía,  Carmen Castilla.

Castilla durante su intervención "ha cifrado los datos de desempleo de la comunidad,  informando del drama de que 1 de cada 4 Andaluces está en paro y el 60 % de esos parados, son mujeres".

La secretaria general de UGT Andalucía ha hablado de la precariedad dominante del mercado laboral, además de analizar la situación actual de Andalucía ".

El eje central del Comité ha tenido lugar con el análisis de la situación económica,  social,  política y sindical del secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés.

Ginés ha hablado de desempleo,  de Igualdad,  de negociación colectiva, de siniestralidad laboral... además de la situación interna del sindicato y las próximas acciones a llevar a cabo.