UGT se moviliza en apoyo de los trabajadores del campo

UGT se moviliza en apoyo de los trabajadores del campo

28/09/2018 |

Imagen noticia

El Sindicato apoyará las protestas convocadas por UPA para denunciar la caída de los precios de la Aceituna.

UGT-FICA Sevillainforma de su participación en la movilización convocada por UPA como protesta por la caída de los precios de la Aceituna en la provincia de Sevilla una semana después de la firma del convenio del sector firmado por UGT COAG y UPA.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA), ha convocado protestas para denunciar la caída de precios, algo que está perjudicando los intereses de los trabajadores y trabajadoras del campo.

Para UGT- FICA Sevilla según su secretario general, José Berjano "La caída de los precios de la Aceituna repercute de forma directa en los trabajadores del campo, repercute en las condiciones laborales y por consiguiente produce precariedad en el sector agrario".

"Los productores venden el kilo de aceituna de mesa a 60 céntimos cuando se cobra a ocho euros en el mercado, algo que incide de forma negativa en un sector ya de por si precario, añade Berjano, por esta razón desde UGT hemos considerado necesario, apoyar las reivindicaciones de UPA y saldremos a la calle mañana y pasado mañana".

UPAha convocado tractoradas durante toda la semana que mañana recorrerán la localidad de Morón y el próximo sábado los Palacios y Villafranca en las que se esperan cientos de trabajadores del campo para reivindicar un precio justo.

Las movilizaciones se repetiránprobablemente al menos hasta el miércoles, cuando está prevista una reunión con el consejero de Agricultura Rodrigo Sánchez Haro.

El objetivo de las reivindicaciones puede resumirse en la búsqueda de soluciones a la caída del precio de la Aceituna, algo que desde UPA atribuyen a unreparto injusto en la cadena de producción.

Recorrido de las Tractoradas:

DIA 28- Morón de la Frontera- 11:00 H

Paseo de La Alameda, calle Fray Diego de Cádiz, Calles  Haza, Victoria, Corredera, Nueva, Bosque, García Marín, Álamos, Molinos, Ponce, LLanete, Santo Domingo Sabio, María Auxiliadora, Avd. Mancera, A-361, Paseo de La Alameda.

DIA 29- Los Palacios y Villafranca-

Puerta Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, Avda. de Utrera, Avda. de Sevilla, Calle Leonardo Da Vinci, Rotonda Los Portugueses, Glorieta de Los Romeros, Calles San Sebastián, Real de Villafranca, Nuestra Señora de la Aurora, Abajo, Nueva, López de Amado, San Isidro, Glorieta de Los Romeros, Avda. de Oslo, Glorieta de La Libertad, Siglo XXI, Avda. de Miguel, Avda. de Las Marismas, Avda. de Cádiz, Glorieta de la Unión, Avd. De Utrera, Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves.

 

Más información: María Iglesias (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla. Telf. 608936288).