UGT se concentra en defensa de las Aceitunas Negras y del empleo

UGT se concentra en defensa de las Aceitunas Negras y del empleo

04/07/2018 |

Imagen noticia

Desde UGT- FICA recuerdan que el colectivo está formado por una plantilla fija discontinúa en el 75% de los casos y que la situación que atraviesa la Aceituna Negra, está provocando una importante pérdida tanto en este colectivo como en el de los trabajadores y trabajadoras eventuales.

Entre las empresas perjudicadas en Sevilla se encuentran: AgroSevilla (Roda de Andalucía), Angel Camacho y Aceitunas Guadalquivir  (Morón), Missión Olives (Osuna y Herrera).

UGT- FICA en palabras de su Secretario General, José Berjano,  recuerda además que "Sevilla produce el 80% de las aceitunas de mesa del país, con un convenio propio (convenio que se negocia en estos momentos)  y que además genera otro tipo de aceituna que puede verse perjudicada también, además de una importante industria auxiliar como es la de fabricación de botes, latas, etc… que se está viendo afectada de forma clara".

"La Concentración tendrá lugar ante el consulado de EE.UU y con ella desde UGT exigimos la eliminación de los aranceles entendiendo que el argumento utilizado por EE.UU no tiene ningún sentido, máxime si tenemos en cuenta que otros países también reciben subvenciones y no se les aplica ningún tipo de aranceles impuestos por la administración de Trump".

"Desde UGT queremos recordar que estamos ante un sector estratégico de la industria en la provincia, una provincia que arrastra una tasa de paro del 20,75%.,por lo que es fundamental conservar el empleo y por ello no vamos a parar en nuestro empeño para que desaparezcan los aranceles y los trabajadores y trabajadoras vuelvan a sus jornadas habituales" concluye.

La concentración en defensa de la industria de la Aceituna Negra tendrá lugar mañana ante el Consulado de EE.UU en Sevilla a las 11:00 H