UGT rechaza la bajada de impuestos propuesta por la Corporación Municipal en los presupuestos del próximo año.

Noticias >

11/10/2018 |

UGT Sevilla ha apoyado este miércoles, en el Pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) el dictamen elaborado por la Comisión de Trabajo. Un dictamen que ha contado con el respaldo de la mayoría absoluta del Pleno del CESS y el voto en contra de Empresarios, PP y CS

En representación de UGT Sevilla tomó la palabra el secretario de institucional y política sindical, Diego Carlos García Cebrián,  para decir de forma contundente que UGT coincide con el diagnóstico de la situación de Sevilla que hace el CESS en el dictamen aprobado hoy. “La situación económica de nuestra ciudad se aleja mucho de ser satisfactoria porque la recuperación no ha alcanzado a la mayor parte de los sevillanos y las sevillanas,  menos aún  a los sectores más desfavorecidos”.

“La desigualdad entre los que más tienen y los que menos cada vez es mayor  y el desempleo y la precariedad son una característica del mercado laboral sevillano”.

Por ello para UGT ha subrayado Cebrián, “el Ayuntamiento de Sevilla debe intentar corregir los desequilibrios y acabar en la medida de lo posible  las desigualdades, además de  garantizar y mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, debe hacerlo sin complejos y de forma contundente y por supuesto que  para llevarlo a cabo tiene que contar con el máximo de los recursos económicos  posible”

Es por ello por lo que UGT  Sevilla no puede estar de acuerdo de forma clara con una política fiscal de bajada de impuestos, una bajada de impuestos que de forma clara solo favorece a los que más tienen en detrimento de la solidaridad necesaria con quienes menos tienen: Los sectores con mayores recursos económicos, tal como sucede en la nueva propuesta de bajada del 5% en el IBI residencial, que supondrá un ahorro medio de 15,14 euros al año, serán los grandes beneficiarios de esta bajada de ingresos mientras que los servicios públicos se verán perjudicados.

UGT Sevilla ha señalado como preocupante  que el dictamen del CESS, en el ejercicio cerrado de 2016 quedaron sin recaudar 157 millones y en 2017 fueron 168 millones. Además, faltan compromisos para hacer efectivo los ingresos de la PATRICA.

UGT Sevilla ha mostrado su preocupación por  la situación de precariedad del CESS “Para UGT es importante y así lo manifestamos de manera contundente, que sólo se puede garantizar la solvencia e independencia de este órgano, si de dota de los medios materiales y humanos necesarios y adecuados y en este sentido nos parece insólito lo que está sucediendo con el personal, una situación que debe solventarse de forma urgente” concluye.

El Dictamen de las Ordenanzas Municipales han sido debatidas en el seno del Grupo de Trabajo de economía y hacienda delCESS  tras varias sesiones de trabajo intensas, en dicho grupo de trabajo han representado a UGT, el secretario de institucional y política sindical, Diego Carlos García Cebrián y la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral, María Iglesias Domínguez.