UGT firma el convenio de Siderometalúrgico de Sevilla

12/06/2018 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de Sevilla (UGT-FICA)  ha ratificado el preacuerdo firmado el 4 de junio de 2018 del Convenio Colectivo Siderometalúrgico de la provincia de Sevilla en Asamblea de delegados y delegadas celebrada este 8 de junio de 2018.

UGT FICA Sevilla, valora positivamente las mejoras conseguidas en las diferentes materias relacionadas en dicho convenio provincial.

Cuestiones como la elaboración anual modelo de un calendario laboral, la consideración del desplazamiento como tiempo efectivo de trabajo, cuestión que se venía reivindicando en varios convenios anteriores,  mejora en las licencias y permisos, mayor cobertura para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, entre otras.

Dicho convenio, tendrá una vigencia de tres años (1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020) con una subida salarial:

2018   2,0 %

2019   2,1 %

2020   2,2 %

Y con revisión salarial al alza actualizando el IPC real de cada año. Así mismo, la incorporación de diferentes materias como prevención de riesgos laborales (PRL), formación, contratación, movilidad geográfica del texto acordado de II Convenio Estatal de Metal (CEM).

UGT- FICAquiere agradecer la confianza a los delegados y delegadas de UGT  del Sector de la Siderometalúrgica, su apoyo y la ratificación del mismo.