UGT- FICA denuncia el comportamiento antisindical con los trabajadores del campo de los responsables del sector Agrario de CCOO.

UGT- FICA denuncia el comportamiento antisindical con los trabajadores del campo de los responsables del sector Agrario de CCOO.

05/09/2018 |

El responsable del Sector Agrario y Manipulados de UGT- FICA Sevilla, Manuel Coronel, ante la inspección de trabajo denunció el incumplimiento del artículo 18 del convenio del campo después de que los responsables de las Fincas Las Jarillas y Casavacas ambas pertenecientes al grupo ROYAL, obligaran a los trabajadores de la finca a trabajar los días 6 de diciembre (día de la constitución) y 29 de marzo (Jueves Santos).

Coronel, tras la reunión mantenida con la inspectora de trabajo, se ha mostrado perplejo tras comprobar que a la misma acuden además de los delegados de CC.OO miembros de la dirección de la Federación a la que pertenece en sector de CC.OO para apoyar a la patronal dejando a los trabajadores en una clara situación de indefensión.

“La situación de desamparo en la que quedan los trabajadores y trabajadoras es muy preocupante, máxime cuando es CCOO la única firmante del peor convenio de las últimas décadas y además ¿Van ante la inspección de trabajo a mostrar su apoyo a una patronal que incumple de forma sistemática sus compromisos? Añade Coronel.

“Desde UGT denunciamos tras la firma del convenio la connivencia que existía entre la patronal y CC.OO,  lo sucedido en el día de hoy viene a darnos la razón, CC.OO se sitúa junto a la empresa ante un claro incumpliendo del convenio del campo algo que perjudica a los trabajadores, continúa, por ello desde UGT denunciamos el comportamiento antisindical  contra los derechos de los trabajadores de los responsables del sector de CC.OO” concluye.